+ Movilidad

10 tips para que su carro se mantenga como nuevo

El cuidado constante de tu carro es fundamental para su buen funcionamiento, y aún más para que cada una de sus piezas se mantenga como el primer día. Éstos son los tips: 

1. Cuidar la batería

Lo principal para que la batería de su carro esté como nueva es que mantenga los niveles de líquido requeridos para su función. Por eso le recomendamos que, si la batería de su carro ya tiene algunos años, compruebe su estado cada tres meses.

2. Mantener la pintura como nueva

La apariencia es muy importante y la de su carro no es la excepción. Para mantener una pintura como si fuera la del primer día, le sugerimos encerarlo al menos dos veces al año. Esto mejorará su aspecto estético y lo protegerá de factores ambientales que puedan deteriorarlo. También es conveniente que en épocas de mucho sol lo cubras con una lona.

3. Revisar sus llantas

El buen estado de las llantas dependerá en mantener una adecuada presión de aire de los neumáticos cada vez que las vaya a calibrar. La clave aquí es revisarlas cada cierto tiempo y así comprobar su desgaste o algún tipo de imperfección, como agujeros.

4. Una buena iluminación es esencial

Además, es uno de los mantenimientos más económicos si busca mantener tu carro como nuevo. Para lograrlo solo es necesario comprobar su estado todos los meses, tanto de las luces delanteras como las traseras. No le costará nada, ya que solo tiene que ver por si mismo que se encuentren bien y hacer alguna limpieza puntualmente con una toalla de microfibra.

5. Cojinería como si fuera el primer día

Si tiene asientos de cuero, la mejor manera de mantenerlos correctamente es hidratarlos con un acondicionador especial y una toalla de microfibra para que no deje residuos. Lo primero es limpiar y retirar toda la suciedad, y luego, con mucho cuidado, aplicar el producto con la toalla de microfibra. Déjelo actuar por unos minutos y retire el exceso. Si se trata de asientos de tela, tendrá que pasarles una aspiradora con regularidad.

6. Mantener sus frenos en buen estado

Al hablar de frenos, hay dos elementos a los que tiene que prestar atención: los discos y las pastillas en las ruedas. Lo normal es que su vehículo cuente con un indicador luminoso que le informe cuando es necesario cambiar las pastillas. En caso de no tenerlo, podrá comprobarlo usted mismo mediante el desgaste del líquido de frenos, ya que este es proporcional al desgaste de las pastillas. En cuanto a los discos, si siente ruidos y vibraciones al frenar, límpielos y engráselos. Si estas molestias continúan, deberá cambiarlos.

7. No acelerar de forma brusca

Tampoco frene de una forma extrema. Así mantendrá en buen estado la transmisión, suspensión y el sistema de frenado por mucho más tiempo.

8. Revisar el aceite

Compruebe el estado del aceite de tu carro constantemente, y cada vez que vaya a reponerlo, recuerde utilizar el mismo tipo de aceite que la vez anterior.

9. Cambiar los pretensores

Es recomendable que sustituya estos elementos cada diez años, o en caso de que se hayan activado.

10. Usar repuestos originales

Estas piezas son 100% compatibles con tu coche y además siguen los estándares del fabricante. Esto se traduce a que los tiempos de reparación sean más cortos y la mano de obra más barata.

Como ves, mantener su carro como nuevo es una tarea de todos los días. Piense que, si le dedica pequeños cuidados a lo largo del tiempo, la calidad y estado de la primera vez se mantendrá para su disfrute.

25 thoughts on “10 tips para que su carro se mantenga como nuevo

  1. Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop hackers?

  2. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

  3. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very helpful info specially the last part 🙂 I care for such information much. I was looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  4. I discovered your weblog website on google and check a few of your early posts. Proceed to maintain up the very good operate. I simply further up your RSS feed to my MSN Information Reader. Searching for ahead to reading more from you in a while!…

  5. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually one thing which I feel I’d by no means understand. It kind of feels too complex and very extensive for me. I’m having a look forward to your subsequent put up, I¦ll try to get the cling of it!

  6. Great tremendous issues here. I?¦m very glad to see your article. Thank you so much and i am looking forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *