- La Diger Dosquebradas atendió de manera oportuna a los afectados por el invierno luego de realizadas las encuestas para determinar la entrega de las ayudas de carácter humanitario.
Terminado el censo de las personas afectadas por las inundaciones ocurridas por las lluvias presentadas en los últimos días, la Diger empezó la entrega de ayudas humanitarias luego de realizadas las encuestas que le permiten a la entidad canalizar adecuadamente los recursos para que lleguen a quienes realmente las necesitan.
El barrio Lara Bonilla fue uno de los sectores afectados por lo que la Diger entregó las ayudas humanitarias representadas en 7 colchonetas, 8 frazadas, 3 kits de cocina, 2 kit de aseo y 10 mercados.
“Estuvimos desde la Diger, con los equipos de respuesta y técnico atendiendo las emergencias como las inundaciones en los sectores de La Pradera, Lara Bonilla y el deslizamiento en Violetas, III, sector los Rosales. Luego de las valoraciones técnicas se les entregaron mercados, colchonetas, cobijas y plásticos para la protección de la corona del talud donde se registró el deslizamiento”, explicó la directora de la Diger, Adriana Mejía González.
Dato de interés
La comunidad debe saber que cuando se presenta una situación de emergencia como inundaciones o deslizamientos, la Diger envía personal de respuesta y técnico para hacer las valoraciones pertinentes y las encuestas con el fin de priorizar de manera inmediata las familias o personas que requieren ayudas humanitarias.