- Los proyectos ascienden a casi $60 mil millones, y permitirían la intervención de acciones correctivas en diferentes zonas de la ciudad.
La administración municipal de Dosquebradas a través de La DIGER, radicó ante el Gobierno Nacional, varios proyectos para la intervención de acciones correctivas en diferentes zonas de la ciudad, especialmente las que tiene que ver con las quebradas que forman parte de la micro cuenca de Aguazul y de la quebrada Gutiérrez; proyectos que ascienden a casi $60 mil millones.
“Para el avance de esta gestión económica estamos contando con el apoyo del Gobierno Nacional; en estos momentos se adelanta la revisión y la viabilidad de los procesos para el desembolso de la partida millonaria, aspiramos afianzar el trámite con la intermediación del alcalde Diego Ramos y así intervenir las zonas afectadas que están incluidas dentro de las calamidades públicas y requieren aún dicha intervención, teniendo en cuenta que persisten las lluvias”, explicó Adriana Mejía González, directora de La DIGER.
Las obras consisten en la recuperación y control de los procesos de profundización y socavación de las quebradas que se dan por un fenómeno natural, donde se atiende también el campo y el municipio de manera transversal, cumpliendo con la misionalidad de riesgos de desastres, dijo la directora de La DIGER.
La funcionaria destacó el apoyo de La CARDER para la elaboración de los diferentes estudios y diseños para las intervenciones que se necesitan en las quebradas.
Sobre un reporte hecho recientemente en el que un árbol impacto un salón del colegio Juan Manuel González de Dosquebradas, la DIGER evalúa dicho incidente.