+ Área Metro

Más de 1.600 ayudas humanitarias ha entregado el municipio de Dosquebradas

Más de 1.600 ayudas humanitarias ha entregado el municipio de Dosquebradas a través de la Diger, en lo que corresponde al trimestre de junio, julio y agosto según reportes de la entidad, a las comunidades afectadas por el invierno.

Detallados por meses encontramos que en junio atendimos 30 familias entregando 1.119 ayudas humanitarias; en el mes de julio se beneficiaron 8 familias y la entrega fue de 198 ayudas humanitarias; en agosto atendimos 26 familias para un total de 437 ayudas humanitarias entregadas”, explicó el director (e) de la Diger, Mauro Yesid Bedoya.

Las ayudas de carácter humanitario consisten en el suministro de materiales de construcción como tejas de Eternit, tejas de cinc y amarras. Estos materiales son de gran soporte para la comunidad sobre todo cuando por acciones de las lluvias, los fuertes vientos y granizo dañan las cubiertas de los techos de las viviendas, dijo el funcionario.

En la mañana de hoy, se hizo una nueva entrega de ayudas en la sede de la Diger, por lo que la residente del barrio Camilo Torres de Dosquebradas, Blanca Bedoya Llanos, agradeció las ayudas humanitarias entregadas y dijo “a mi se me destechó la casa, le entró mucha agua, se me mojó, gracias a dios me van a dar la ayudita, me sirve mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *