+ Área Metro

El municipio de Dosquebradas y Emprender entregaron $300 millones en capital semilla a emprendedores

  • Para los emprendedores se destinó un fondo de $1.500 millones, de los cuales la Administración Municipal financió $600 millones ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El alcalde Diego Ramos en alianza con el Sena, entregaron $300 millones en capital semilla nuevos emprendedores del municipio con el fin de fortalecer sus ideas de negocio. Adicionalmente 13 emprendedores culminaron con éxito su proceso de Fondo Emprender y quienes generan cerca de 100 formales para el municipio.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos dijo que “tenemos muy buenas noticias para tres emprendedores más, en total son 16 que se les dio para su emprendimiento alrededor de $80 millones con una bolsa de $1.500 millones, $900 millones que dio el Sena Risaralda y nosotros $600 millones. Eso quiere decir que no hemos dejado de lado la ayuda a esos emprendedores que quieren salir adelante; hemos hecho un gran trabajo y queremos antes de terminar abrir nuevas convocatorias para otras personas que quieran salir adelante con sus proyectos de emprendimiento”

Por su parte, el director (e) del Sena Risaralda Carlos Alberto Palacios Chaverra, manifestó que “Fondo Emprender lo que hace es coger las ideas de negocio y convertirlas en empresas, lo que acabamos de hacer es entregar 13 condonaciones, estamos hablando que son 13 empresas constituidas legalmente y que tienen una proyección de vida larga. Acabamos de entregar tres cheques más de ideas de negocio que van a arrancar su proceso y generar empleo, esto es beneficio para Dosquebradas”.

Así mismo lo hizo el emprendedor y beneficiario Camilo Castillo, “para nosotros como empresa es un alivio, puesto que con esos $80 millones podemos consolidar nuestro negocio como una empresa grande a nivel regional; nosotros somos una empresa que fabrica productos de aseo biodegradables para comercializarlos en la región, Perú y Ecuador. Quiero agradecerle al alcalde porque de la mano del Sena y la Alcaldía es mucho más fácil hacer crecer nuestros emprendimientos”.

Son 16 proyectos que en total se benefician de estos recursos, con una inversión por casi $80 millones de pesos para cada uno de ellos, los cuales representan una inversión en capital semilla de diferentes sectores económicos tales como: agroindustria, alimentos, tecnologías 4.0, turismo, educación, confección y moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *