+ Actualidad

Más de 50 docentes de Colombia recibirán formación de inglés en la India

Un total de 52 docentes de Colombia fueron seleccionados para participar de un curso de inmersión en inglés desde el 16 de octubre y hasta el 10 de noviembre, en Hyderabad (India)

Este grupo, proveniente en su mayoría de las zonas rurales del país, será parte del intercambio académico y cultural en la India para fortalecer sus competencias de enseñanza y aprendizaje a través de su participación en “Proficiency Cum Professional Development Course” en la English and Foreign Languages University – EFLU.

Cabe destacar que este viaje hace parte de la estrategia  “Poder pedagógico” liderado por el Ministerio de Educación Nacional en cooperación con el Gobierno de la India, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Icetex. Estas entidades fueron las que adelantaron la convocatoria que finalizó en julio de este año y donde se inscribieron cerca de 200 educadores.

Sobre la iniciativa, se destaca que tiene por objeto avanzar mediante varias acciones en la calidad de la educación, así como también brindar garantías y oportunidades de desarrollo profesional y personal a todos los maestros y maestras del país. Sobre todo aquellos que tienen mayores dificultades por encontrarse en territorios con grandes retos sociales, económicos y culturales.

Los docentes fueron seleccionados por su óptimo desempeño en la enseñanza del inglés, su compromiso por fortalecer las competencias lingüísticas de los estudiantes y su constante búsqueda de desarrollo profesional.

Estas acciones hacen parte del trabajo del Programa de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, que busca promover más experiencias de inmersión para docentes de inglés.

“Esperamos que esta experiencia sea de gran utilidad para mejorar sus prácticas pedagógicas, elevar su nivel de inglés y generar un impacto significativo en sus estudiantes”, expresó Marcela Cascavita, directora de Calidad (e) de Básica y Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *