Luego de los resultados de las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre, en la que los colombianos eligieron a los nuevos delegados para el poder ejecutivo y legislativo en las regiones, los gremios reaccionaron con cautela, aunque algunos empresarios celebraron la victoria de la democracia.
Así mismo, hicieron un llamado a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados; para que se enfoquen en las necesidades de sus municipios y departamentos, especialmente en temas como la generación de empleo y el apoyo al sector productivo.
Uno de estos fue la Cámara Colombo Americana (AmCham) Colombia, que felicitó a quienes tomarán las riendas de las regiones desde el próximo primero de enero.
“Mejorar las condiciones de seguridad, impulsar junto con el sector privado agresivos programas para el empleo joven que les permita superar la pobreza, fortalecer la conectividad y educación y consolidar las obras de infraestructura pendientes, son parte de los retos más importantes a enfrentar”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Amcham.
El Gobierno resaltó que esta fue una jornada en la que ganó la democracia, teniendo en cuenta la calma que se vivió en la jornada.