+ Actualidad

Sara López le dio el segundo oro a Risaralda Casta de Campeones

Sara José López Bueno se colgó la medalla de oro individual en el tiro con arco modalidad compuesto femenino, dándole así al equipo Risaralda Casta de Campeones la segunda presea dorada en la presente edición de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“Muy contenta, el clima no nos ayudó para nada, pero es una condición con la que ya he entrenado anteriormente aquí. En la primera distancia me vi alcanzada por un punto, sin embargo, yo sabía que yo soy muy buena en esa clasificación, que mi compañera tiende a flaquear un poco en la segunda, entonces mantuve ese ritmo, los puntajes y al final gané por una diferencia de cinco puntos; satisfecha con el resultado”, dijo Sara López, quien superó 354-349 a Alejandra Usquiano de Valle.

En la tarde, la campeona mundial, junto a Jagdeep Teji Singh, se colgó la medalla de bronce, cerrando así un gran día para el tiro con arco, que en la jornada de este miércoles espera sumar más preseas al medallero Casta de Campeones.

Otros resultados

En la lucha olímpica, Ángel Parada obtuvo la medalla de plata en los 77 kgs modalidad greco, superando a un rival de Valle, mientras que Nabot Zapata, en 63 kgs, fue bronce.

En el boxeo no se dio el esperado debut de Jenny Marcela Arias Castañeda y ganó su combate por W porque la rival no se presentó. Su próxima salida en semifinales será el 17 de noviembre.

Por su parte David Castro, en la misma disciplina, perdió su combate. La misma suerte corrió la otra risaraldense en contienda, Paola Limas, quien cayó 4-1.

En el tenis de campo, modalidades dobles masculino, Risaralda representada en Lucas Velasco y Esteban Trujillo perdió ante Bogotá con un doble 4-6, pero se quedó con el bronce

En individual femenino avanzaron a semifinales Daniel Salazar y Santiago Pérez. El primero venció a Tomás Marín (SAN) 3-6 /6-1/6-4, y el segundo a Buitrago de Bogotá con un doble 6-3. Mariana Manyoma y Mariana Ramírez se despidieron en octavos de final individual.

En la carrera ciclística de gran fondo entre Armenia y Manizales por 115 kms, las integrantes del equipo de la Gobernación de Risaralda – Sentimiento de todos, Jenifer Tatiana Ducuara (12), Natalia Muñoz (26) y Manuela Cardona (33), culminaron la competencia.

El tenis de mesa masculino de Risaralda perdió 0-3 ante Bogotá en la clasificación a la semifinal. Mientras que el polo acuático se despidió con derrota 2-20 frente a Valle.

Ya en la noche, gracias al gol de Breiner Grajales el equipo de fútbol sala Risaralda Casta de Campeones, igualó 1×1 ante Santander en su segunda salida en Juegos Nacionales 2023.

El próximo encuentro del equipo risaraldense será el miércoles a las 8:00 p.m. ante el seleccionado de Antioquía en el Coliseo de Dosquebradas.

Por su parte el voleibol masculino cayó 3-0 ante Bolívar, quedando prácticamente eliminado.

Con esto se sigue demostrando que el deporte y la recreación son Sentimiento de Todos.

 

One thought on “Sara López le dio el segundo oro a Risaralda Casta de Campeones

  1. I do trust all of the concepts you’ve presented in your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are too quick for newbies. May you please prolong them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *