+ Movilidad

¿Qué hacer en caso de un sobrecalentamiento en el motor?

El sobrecalentamiento de un motor es un problema que se presenta con varios vehículos en el país y poder solucionarlo, le puede salir bastante costoso.

Los motores pueden sobrecalentarse por muchas razones, en general, se debe a que algo anda mal en el sistema de enfriamiento y el calor no puede escapar del compartimiento del motor.

A continuación encontrará 4 cosas que puedes hacer si ves que el motor del carro se sobrecalienta:

Apague el aire acondicionado y encienda el calor

Apague inmediatamente el aire acondicionado para reducir la tensión en el motor, luego gire el dial al calor máximo, esto puede ayudar a alejar el calor del motor y evitar que se sobrecaliente hasta que pueda detenerse en un lugar seguro.

Encuentre un lugar seguro para detenerse

Deténgase, apaga el auto y deja que el motor se enfríe durante al menos 15 minutos, debes estar atento al indicador de temperatura, ya que debería volver a un rango normal a medida que el motor se enfría.

Verifique y agregue refrigerante

Si el nivel de refrigerante es bajo, un relleno rápido podría ayudar a proteger su motor y evitar el sobrecalentamiento hasta que pueda arreglar las cosas. Sin embargo, este paso no servirá de mucho si una manguera de refrigerante está obstruida o si la fuente de sus problemas es un ventilador del radiador o una bomba de agua rota.

Consulte el manual del propietario para encontrar la ubicación de su tanque de reserva de refrigerante y para aprender cómo agregar refrigerante a su vehículo.

Reinicie el motor

Si su automóvil no está siendo remolcado, ahora es el momento de reiniciar cuidadosamente el motor y conducir hasta el taller de reparación más cercano. Vigile el indicador de temperatura mientras conduce, si vuelve a subir, deténgase y deje que el sistema se enfríe.

5 thoughts on “¿Qué hacer en caso de un sobrecalentamiento en el motor?

  1. The very root of your writing whilst sounding agreeable initially, did not settle well with me after some time. Someplace within the paragraphs you actually managed to make me a believer unfortunately just for a while. I still have a problem with your leaps in logic and one would do well to fill in all those gaps. In the event that you can accomplish that, I could certainly be fascinated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *