+ Movilidad

Truco para enfriar rápidamente un carro sin encender el aire acondicionado

Con el calor intenso que puede hacer en el interior de un automóvil expuesto al sol, encontrar una solución efectiva es clave. Si el auto parece un horno cuando intentas ingresar a él después de haber estado estacionado bajo el sol, no se preocupe, en esta información podrá encontrar una solución definitiva que no implica encender el aire acondicionado.

El calor puede afectar a las personas de diversas maneras, y una recomendación común es evitar la exposición directa al sol, utilizar protector solar y estacionar el auto en lugares sombreados para evitar molestias.

Sin embargo, cuando no hay opciones de estacionamiento a la sombra, aquí hay una solución sencilla para regular la temperatura sin depender del aire acondicionado.

Un truco genial

Un antiguo truco japonés le permite enfriar el auto en cuestión de segundos sin necesidad de usar el aire acondicionado. Este método consiste en bajar una de las ventanas y, con determinación, “abanicar” el automóvil con la puerta opuesta.

Esta acción crea una corriente de aire que disminuye ligeramente la temperatura del carro al reciclar el aire del interior.

Pasos a seguir:

  • Abrir completamente una ventana del vehículo, como la del copiloto. También puedes bajar la ventana trasera del mismo lado para mejorar la eficacia del truco.
  • Abrir y cerrar la puerta del lado opuesto (por ejemplo, la del copiloto) de cinco a seis veces. Este movimiento expulsa el aire caliente acumulado en el interior y permite que entre aire fresco al cerrar la puerta.

Aunque pueda parecer simple, este truco crea una corriente de aire que ayuda a eliminar el calor del vehículo. Un profesor japonés compartió este método en YouTube y lo demostró con un termómetro, logrando reducir la temperatura interior del automóvil hasta 8 grados Celsius sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Este truco, más allá de lo que algunos puedan considerar ridículo, ha sido probado y demostrado en Japón, ofreciendo un alivio efectivo para quienes deseen un regreso a casa más fresco y cómodo.

Esta acción crea una corriente de aire que disminuye ligeramente la temperatura del carro al reciclar el aire del interior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *