+ Actualidad

Cancillería publica requisitos para nueva licitación de expedición de pasaportes

La publicación de los parámetros que se tendrán en consideración se presenta días después de que la Procuraduría le impusiera una sanción al canciller Álvaro Leyva por las presuntas irregularidades en el anterior proceso de adjudicación. 

El documento publicado en la plataforma Secop II establece que el nuevo contrato, que se extenderá hasta el 31 de julio de 2026, será por un valor de $416.146 millones, los cuales se distribuirán a lo largo de tres vigencias de la siguiente manera: 

– 2024: $47.207 millones.
– 2025: $247.516 millones.
– 2026: $121.422 millones.  

De la misma manera, entre los requisitos se especifica que el oferente debe tener contratos suscritos (mínimo dos y máximo cinco) dentro de los últimos doce años relacionados con la elaboración de estas libretas.

Además, en el texto se menciona que la entidad visitará las instalaciones ofrecidas por los solicitantes para la fabricación y personalización de pasaportes. En caso de que estas se encuentren en el exterior, se deberá contar con una bodega de almacenamiento en Bogotá.  

“Para el caso de que la fabricación esté ubicada en el exterior y en caso de resultar adjudicatario, deberá contar con una bodega de almacenamiento en Bogotá- Colombia, que permita el recibo, almacenamiento y custodia de las libretas”, indica el texto. 

El cronograma establecido señala que los contratistas que cumplan con los requisitos podrán presentar sus ofertas a partir del 5 de abril. En ese mismo mes se llevará a cabo la adjudicación, más específicamente el día 26. 

One thought on “Cancillería publica requisitos para nueva licitación de expedición de pasaportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *