+ Turismo

Visa a EE. UU.: cinco claves a tener en cuenta, según la propia embajada

Solicitar la visa para Estados Unidos puede ser un trámite complicado y más cuando no se cuentan con los documentos solicitados o se realizar los procedimientos de manera incorrecta.  

A través de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Colombia decidió compartir información importante para facilitar el proceso de solicitud para quienes lo desean hacer por primera vez. 

Y es que uno de los problemas principales para muchos solicitantes es la documentación, pues en ocasiones las llevan incompleta, e incluso, hay algunos que tienen desconocimiento de los procedimientos, lo que genera la interrupción del proceso.  

De allí que desde la Embajada de EE. UU. hayan dado un recordatorio de aspectos determinantes a la hora de pedir la visa, entre los que se destaca la necesidad de programar dos citas, tanto en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), como en la propia embajada. 

¿Qué documentos se deben llevar a la cita en el CAS? 

  • Pasaporte vigente y en buen estado. 
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160 con código de barras impreso.   
  • Una fotografía a color y reciente de 5×5 cm con fondo blanco. 

¿Qué documentos se deben llevar a la cita en la embajada? 

  • Pasaporte vigente y en buen estado. 
  • Fotografía reciente. 

Tenga en cuenta que el CAS encuentra ubicado en la Calle 26 # 92-32, edificio Connecta Gold 4, en el costado occidental.  

Mientras que, para la Embajada de Estados Unidos, la entrada de los solicitantes se encuentra en la Carrera 50 con calle 24 Bis, al costado suroriental.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *