+ Actualidad

Gobernación de Risaralda y el ICBF trabajarán en conjunto por la niñez de Risaralda

Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda, recibió a los representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para analizar acciones que fortalezcan y prioricen el derecho a una alimentación digna, el acceso los programas de primera infancia, apoyo a centros de desarrollo infantil y la posibilidad de generar oportunidades para las madres cabezas hogar del departamento.

“Tenemos muchos retos y lo primero es articular con los programas que se vienen generando a través del ICBF, debemos trabajar en La disminución de las muertes de nuestros niños por desnutrición, la posibilidad de llegar a esa primera infancia articulados con el Instituto y generar oportunidades a nuestras madres comunitarias”, expresó Patiño Ochoa.

En la reunión también se abarcaron temas como:  espacios de participación de niños, niñas y adolescentes, salud mental, capacitaciones en prevención a las comunidades sobre la malaria, acompañamiento en el centro nutricional de Santa Cecilia, sistema de responsabilidad penal para adolescentes y derechos humanos frente a la nutrición.

“Para nosotros como ICBF era muy importante establecer este espacio de diálogo con el Gobernador, tenemos que activar todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de bienestar familiar, la incidencia del Plan de Desarrollo y los proyectos que él quiera impulsar como política pública. Entonces trabajaremos en torno a los programas de alimentación, los programas de primera infancia y el fortalecimiento en los centros de desarrollo infantil”, enfatizó Claudia Patricia Serna, Directora Regional del ICBF.  

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuenta con 5 centros zonales ubicados en Risaralda en los municipios de: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia.

Desde ya la Gobernación de Risaralda implementará estrategias para trabajar de manera mancomunada con esos 5 centros zonales, favoreciendo así el trabajo para fortalecer espacios de bienestar y protección integral de la niñez en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *