+ Actualidad

Se debe crear comisión de paz para liberación de prisioneros en Gaza: Petro

El presidente Gustavo Petro respondió a la carta que la semana anterior envió el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que le pide a Colombia interceder para la liberación de prisioneros en Gaza “quienes están siendo sometidos a los horrores por sus captores de Hamás”.

El mandatario consideró prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes. 

Para tal fin, propuso “que avancemos en crear una Comisión de Paz integrada por diversos países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entre Israel y Palestina”. 

En ese sentido, Petro puso a disposición los buenos oficios de Colombia y mi Gobierno para realizar este propósito. He rechazado y rechazaré enérgicamente actos que supongan la eliminación del otro. Como Gobierno, lo hemos expresado en nuestro territorio y así lo haremos en cualquier parte del planeta”.

Reiteró la voluntad que tiene Colombia para promover la paz mundial y el respeto al derecho internacional e invitó a buscar caminos comunes, “hasta que el pueblo no sea arrodillado, hasta que los derechos sean garantizados”

El mandatario también recordó que ha sido “un hombre radicalmente comprometido con la paz y la justicia social en mi país” y que fue “protagonista del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y el movimiento M-19 que fue un ejemplo exitoso de reconciliación y de construcción civilizada, dando origen a la Constitución Política colombiana que hoy rige nuestra Nación”. 

El presidente de Colombia ha sido uno de los líderes mundiales que más ha condenado “el genocidio” en la Franja de Gaza, desatado tras el ataque del grupo extremista Hamás a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *