+ Movilidad

No lo haga: estos son los hábitos que dañan el motor del carro

El motor es la parte fundamental de un carro, es el equivalente al corazón del cuerpo humano, y el aceite es como si fuera la sangre que hace que todo funcione correctamente.

Este es solo una de las cuantas recomendaciones que hay que tener en cuenta para que el motor de su vehículo no sufra.

Asimismo, es fundamental elegir la gasolina adecuada y de alta calidad porque está relacionada con la tecnología del motor. Mientras que algunos motores funcionan bien con gasolina corriente, otros necesitan un octanaje específico. La calidad del combustible afecta directamente el motor.

Ya que el uso continuo de combustible de baja calidad o de baja calidad puede acumular depósitos, reducir la eficiencia y acortar la vida útil del motor.

Volviendo al tema del aceite, es muy importante no dejas este líquido por mucho tiempo después de hacer un recorrido largo. Uno de los errores más comunes después de un largo viaje es olvidar o posponer el cambio de aceite.

Este simple acto de mantenimiento puede marcar la diferencia entre un motor que funciona sin problemas y uno que enfrenta problemas graves. Se explorará por qué es crucial realizar un cambio de aceite después de un viaje extenso y cómo se puede proteger el vehículo.

Es importante recordar que el aceite es la vida del motor y que ignorarlo puede resultar en reparaciones costosas. Por lo tanto, asegúrese de programar un cambio de aceite para mantener su vehículo en óptimas condiciones antes de relajarse después de su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *