+ Actualidad

ONU pide a la Corte Suprema elegir fiscal en el “menor tiempo posible”

La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos le solicitó a la Corte Suprema de Justicia culminar el proceso de elección de fiscal general “a la mayor brevedad posible”.

La Oficina destaca la función trascendental que tiene la Fiscalía en la garantía de acceso a la justicia, consolidación democrática y estado de derecho. Por ello alienta a la Corte Suprema a concluir el proceso de selección de fiscal en el menor tiempo posible” señaló la ONU.

De acuerdo con la declaración de Naciones Unidas, la interinidad en la institución es inconveniente. Para la ONU la selección de una persona titular de la Fiscalía asegura la independencia, la autonomía y la transición oportuna en esta entidad y previene el debilitamiento de la justicia”.

Por otra parte, en el comunicado, que se asemeja en sus puntos al de la CIDH, la ONU le solicitó al gobierno brindar todas las garantías para que los magistrados puedan elegir sin ningún tipo de “interferencias”.

Adicionalmente, desde Naciones Unidas se resaltó la importancia de la “inclusión del enfoque de género” en la terna propuesta por el presidente, y que a su juicio, las tres candidatas cumplen con los requisitos.

4 thoughts on “ONU pide a la Corte Suprema elegir fiscal en el “menor tiempo posible”

  1. SEOlovin.com – продвижение сайтов от маркетолога Александра Головина. Аудит, оптимизация, контент-маркетинг для роста трафика и конверсии. Привлекает аудиторию из социальных сетей. Отчеты и аналитика. Эффективные и проверенные методы продвижения.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *