+ Área Metro

En firme decreto de pico y placa de horario extendido en Dosquebradas

  • El comparendo será pedagógico hasta el 10 de marzo, en adelante los conductores que incumplan la norma serán sancionados económicamente.

Mediante Decreto 119 de 2024 se estableció el nuevo horario de pico y placa en Dosquebradas comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos de servicio particular y de servicio oficial en el perímetro urbano de Dosquebradas.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Movilidad Yeison Palacio quien agregó que “son mas de 25 excepciones las que contempla el decreto y es importante resaltar que no se excluye ninguna vía municipal, pero si la concesión vial Autopistas del Café por el sector La Romelia conocida como variante La Romelia – El Pollo”.

Entre las excepciones están los vehículos eléctricos o híbridos, de atención de emergencias incluyendo veterinarias, la caravana presidencial y diplomático, aquellos vinculados a servicios públicos domiciliarios, medios de comunicación y transporte escolar, entre otros.

De igual manera el funcionario destacó que la medida pedagógica irá hasta el 10 de marzo del 2024, y a partir del 11 de marzo quienes incumplan serán sancionados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes es decir aproximadamente 540 mil pesos más la inmovilización del vehículo.

Dato:

Es importante resaltar que los números de las placas continúan de acuerdo con el primer dígito de la placa en el caso de los carros y el primero en el caso de las motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *