+ Turismo

En Anato, Risaralda logró expectativas de negocio por encima de los 6 mil millones de pesos

Sumadas las proyecciones de venta a las que han llegado los sectores hotelero, las agencias de viajes y los promotores de turismo locales, las expectativas de negocio para Risaralda en Anato, son de 6.037 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Álvaro Arias Vélez, al concluir la edición 43 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, en la que también fue protagonista el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, promocionando el café especial del territorio, 14 Estrellas.
“Como siempre, Risaralda se lució con un estand que integra nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, con todo ese potencial turístico que tienen cada uno de nuestros municipios”, dijo el secretario Álvaro Arias Vélez, quien añadió que “Las ventas fueron muy buenas; la proyección está en 6 mil 37 millones de pesos y se atendieron más de 360 personas durante los 3 días de feria”.
El balance incluye una enorme satisfacción por parte de los 25 promotores turísticos que desplazó la Gobernación de Risaralda, ya que tuvieron el espacio apropiado para dar a conocer las bondades turísticas de sus respectivos municipios.
Durante los tres días de la Vitrina, la Gobernación dio a conocer su marca de “Hecho en Risaralda” y los productos que cobija, entre ellos, el impulso a los cafés excelsos que se cultivan en las montañas del territorio, enmarcadas en las cordilleras Central y Occidental.
Por su parte, los municipios de Dosquebradas y Pereira recibieron una capacitación especial en su condición de municipios certificados en turismo.
“Tuvimos un acercamiento con el viceministro de Comercio, Industria y Turismo”, Arturo Bravo, para conocer las líneas de trabajo de los proyectos que tiene en marcha el gobierno nacional y la oferta turística y empresarial a la que queremos acceder”, explicó el secretario Arias Vélez.
Risaralda ofertó su territorio bajo el eslogan de “Risaralda, un destino lleno de vida”, que incluye la naturaleza, el paisaje, el avistamiento de aves, el senderismo, los cafés especiales, el café tradicional, el verde de las montañas, así como el turismo religioso, sin dejar a un lado la calidez humana de los risaraldenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *