+ Región

57 años sembrando pasión y cosechando futuro

  • El Comité de Cafeteros de Risaralda celebró su aniversario número 57, con un mensaje de reconocimiento y agradecimiento al trabajo colaborativo por el fortalecimiento de la caficultura del departamento.
  • 57 años de gestión en los que se mantienen los estándares de calidad de una caficultura tecnificada, rentable y sostenible, a través de la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles. Pereira, 05 de abril de 2024

El Comité de Cafeteros de Risaralda celebró sus 57 años de gestión y acompañamiento contínuo a los productores de café del departamento, una labor enmarcada en los lineamientos estratégicos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que ha permitido el posicionamiento de Risaralda como un referente cafetero.

El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda es una institución visionaria que hoy representa el esfuerzo humano, familiar y generacional de las más de 19.000 familias caficultoras, a través del acompañamiento permanente en la construcción económica y cultural de la caficultura risaraldense. Durante sus 57 años de gestión, la institución ha garantizado la atención de los 14 municipios cafeteros por medio de un equipo humano que busca mejorar la calidad de vida de los caficultores mediante la generación de valor agregado, con una apuesta estratégica que año a año potencia los estándares de calidad del departamento, Risaralda Diversidad de Perfiles.

“Hoy es un día muy importante para la caficultura del departamento de Risaralda, para las instituciones que se han creado en este departamento, en especial por el cumplimiento de los 57 años de nuestro Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda. Hoy quiero agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que han pasado en estos 57 años por esta institución dejando huella, pero también darle un agradecimiento por la confianza a los caficultores del departamento por creer en esta institución tan importante que ha llevado desarrollo, mejora de calidad de vida y que ha llevado un grano a la taza de los consumidores nacionales e internacionales. Una institución que deja huella y que cada día se proyecta como una empresa muy importante en la zona cafetera. Feliz aniversario Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda”, manifestó Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, en su 57 aniversario.

El Comité de Cafeteros de Risaralda continúa escribiendo una historia próspera para la caficultura, desde la solidez de una institución unida, democrática e incluyente que reconoce y enfrenta los desafíos del panorama cafetero en Colombia. En estos 57 años de trayectoria, rendimos homenaje a los embajadores del café de Risaralda, a la laboriosidad de aquellos caficultores que reparten tradición, sueños y esperanzas en una taza de café.

“Hoy celebramos 57 años de una institución sólida que trabaja de la mano de los productores para fortalecer la caficultura del departamento. Gracias a los colaboradores, a los líderes gremiales, a las instituciones aliadas por permitirnos seguir construyendo una historia próspera para la caficultura risaraldense” indicó Jorge Iván Valencia, representante del Comité de Cafeteros de Risaralda. El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda le apuesta al fortalecimiento del tejido social a través de la transformación del café, para seguir impactando la vida de las familias caficultoras durante muchos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *