+ Opinión

Nos mordió la vaca

Por: Alexánder Ríos Arboleda

De las muchas expresiones coloquiales locales, una que puede definir la situación enque estamos los colombianos frente al gobierno nacional que nos representa, es el de “nos mordió la vaca”. No hay semana que por los mensajes de la red social x, el presidente Gustavo Petro y las intervenciones u omisiones de sus ministros, no generen las controversias más desafortunadas para el buen tramite de la cosa pública, donde los pocos buenos resultados se opacan ante tanto despropósito. En todo caso, este devenir de año y medio del gobierno del “cambio” del Pacto Histórico, hace que todos los días aumente el número de arrepentidos de quienes le dieron el voto de confianza y, hoy se están dando cuenta de lo que muchos advertimos, de la poca preparación y bajas calificaciones de Gustavo Petro como gobernante, medido en su paso por la Alcaldía de Bogotá.

El ex rector de la Universidad Nacional de Colombia investigador Moisés Wasserman, respondió en forma sabia un trino del presidente, quien escribió “para extraer petróleo no se necesita cerebro” la respuesta fue: ““Para extraer petróleo solo se necesita un tubo, una palanca y otro tubo”, para una cirugía solo cuchilla, aguja e hilo, y para gobernar solo un micrófono”.

Reunirse de nuevo en Caracas Gustavo Petro con el dictador Nicolás Maduro, resulta una afrenta para la comunidad internacional, quien le ha cuestionado la descalificación que hizo a propósito de no permitir que la oposición encabezada por Maria Corina Machado, se pudiera inscribir como candidata a la Presidencia, ahondado el tema en no aceptar un reemplazo en cabeza de Corina Yoris. A todas estas irregularidades, nuestro gobierno piensa ir como veedor de esas elecciones, es decir vamos hacer cómplices, de las acciones antidemocráticas de Maduro y su corrupción.

Hoy el gobierno pelea con todo el mundo, con los antioqueños, a quienes los presupuestos de las obras de infraestructura comprometidas no quería girarles, lo que originó empezaran a hacer una “vaca”, con el objeto de conseguir con la comunidad en general los recursos faltantes; con el Congreso de la República, descalificándolos porque no le aprueba sus reformas ideologizadas, ajenas a una realidad contemporánea; Con la Corte Constitucional, por fallos adversos, minimizando la sapiencia de los juristas y, finalmente con la mayoría de colombianos que no aceptan el auge de los grupos terroristas en el territorio y menos cuando desde el gobierno alabaron la creación de un nuevo frente subversivo de los facinerosos de “Iván Mordisco”.

P.D. Buena participación de deportistas colombianos en los juegos olímpicos que se realizaran en Paris, buen viento y buena mar, para esas ilusiones de conseguir medallas en el torneo mundial de deportes más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *