Los cuerpos de bomberos de Mistrató, Santuario y Balboa recibirán en los próximos meses tres camionetas de intervención rápida (una por municipio), para dar respuesta oportuna a las emergencias que se puedan registrar en sectores urbanos y rurales.
La Gobernación de Risaralda también, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, entregará dos unidades de rescate y un camión (para transporte de equipos) a la Defensa Civil seccional Risaralda, y adicionalmente una unidad de rescate que tendrá como beneficiado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira.
“El proyecto tendrá una inversión superior a los $2800 millones. La intención del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa es que los organismos de socorro cuenten con los equipos y las herramientas necesarias para enfrentar los accidentes, incendios, inundaciones y otras emergencias que se presentan en nuestro departamento, pero además, él quiere que los risaraldenses conozcan los riesgos que hay en sus casas, en sus barrios y adopten las medidas necesarias para reducir los riesgos”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Aunado a lo anterior, la funcionaria indicó que permanentemente se está haciendo un monitoreo a los municipios para dar respuesta a sus requerimientos técnicos de ayuda humanitaria, entre otros aspectos, en materia de gestión del riesgo de desastres.