+ Actualidad

Gobernación invertirá más de $2.800 millones en vehículos para los organismos de socorro

Los cuerpos de bomberos de Mistrató, Santuario y Balboa recibirán en los próximos meses tres camionetas de intervención rápida (una por municipio), para dar respuesta oportuna a las emergencias que se puedan registrar en sectores urbanos y rurales.

La Gobernación de Risaralda también, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, entregará dos unidades de rescate y un camión (para transporte de equipos) a la Defensa Civil seccional Risaralda, y adicionalmente una unidad de rescate que tendrá como beneficiado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira.

“El proyecto tendrá una inversión superior a los $2800 millones. La intención del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa es que los organismos de socorro cuenten con los equipos y las herramientas necesarias para enfrentar los accidentes, incendios, inundaciones y otras emergencias que se presentan en nuestro departamento, pero además, él quiere que los risaraldenses conozcan los riesgos que hay en sus casas, en sus barrios y adopten las medidas necesarias para reducir los riesgos”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Aunado a lo anterior, la funcionaria indicó que permanentemente se está haciendo un monitoreo a los municipios para dar respuesta a sus requerimientos técnicos de ayuda humanitaria, entre otros aspectos, en materia de gestión del riesgo de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *