+ Economica

Analistas económicos aumentan la expectativa de inflación en Colombia para 2024

Los 41 analistas consultados en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco de la República dijeron que en promedio la inflación cerrará  el 2024 en 5,62 %, un resultado superior al que habían expresado en la muestra de marzo.

En el tercer mes, la encuesta había arrojado que los consultados habían dicho que en promedio el indicador de inflación sería de 5,60 %.

Aunque el incremento de proyección entre una encuesta y otra es leve, es indicativo que en un ambiente en el que la inflación lleva un año cayendo, los consultados consideraran que para fin de año el indicador registraría un alza.

Sobre el resultado mensual, los analistas dijeron que en abril el promedio de la variación del índice de inflación será de 0,57 %. En marzo la inflación mensual varió el 0,70 % y los analistas habías pronosticado el 0,64%.

Asimismo, en materia de tasa de cambio, los consultados en la encuesta del Banco de la República dijeron que en promedio el dólar cerrará en abril en $ 3.845 y para final de año en $ 3.999.

En materia de tasa de política monetaria, los analistas económicos consultados dijeron que en abril esta cerrará en 11,75 %, es decir que consideran que el Banco de la República la disminuirá en 50 puntos  básicos, como sucedió en marzo, cuando la dejaron en 12,25 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *