Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, publicara el decreto que oficializa la declaración de día cívico para el 19 de abril, con el cual pretende ahorrar energía y agua en el marco de la emergencia hídrica que hay en Bogotá y otras, diferentes entidades gubernamentales no atendieron la medida y mantendrán sus labores este viernes durante el horario habitual.
Uno de estos es el Congreso de la República, el cual, mediante una circular, solicitó a todos los funcionarios de las áreas administrativas, legislativas y unidades de trabajo legislativo trabajar de manera habitual, asegurando, además de que se mantendrá el servicio el público por parte del Senado.
De igual manera, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se adhirió a esta medida y aseguró que el ahorro de agua y la reducción de su consumo “no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo. Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos sus servidores públicos dedicados a lograr la reducción en el consumo de agua y a los ciudadanos poniendo de su parte por el bien común“.
Aseguró, además, que los colegios públicos del Distrito tendrán jornada escolar con normalidad este viernes.
Así mismo, la rama judicial informó que se prestará, con normalidad, el servicio público esencial de administración de justicia.