+ Turismo

Este es el Tour del Cacao en el Eje Cafetero como atractivo turístico

El Eje Cafetero representa para Colombia uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales y extranjeros, ya que su paisaje cultural está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, a su vez, cuenta con un clima privilegiado y una amplia oferta cultural, ecoturística y gastronómica.

A su vez, este paraíso biodiverso, se ofrece a sus visitantes la oportunidad de hacer distintos planes como caminatas ecológicas a través de las montañas, ríos y senderos de la zona, cabalgatas, camping o retratar vistas dignas de una fotografía, así como varios escenarios con elementos característicos de la región, ambientados con la cultura cafetera y perfectos para captar el recuerdo, como el icónico Parque del Café.

En ese sentido, uno de los atractivos turísticos principales de este destino es su producción de café, pues el café de la región es uno de los más reconocidos por su sabor y calidad, además de tener una cultura completa alrededor de este producto; no obstante, también se ofrecen experiencias en torno a la producción de cacao, otro de los productos insignia en Colombia, pero, ¿cómo se puede acceder a este plan y dónde se puede hacer? Si busca vivir esta experiencia con familia o amigos, aquí le contamos todos los detalles.

¿De qué se trata el Tour del Cacao?

El aroma, sabor y textura del chocolate es una de las experiencias favoritas de múltiples personas, pues es empleado para múltiples preparaciones y ocasiones especiales. A su vez, en Colombia el chocolate es consumido en diversas presentaciones, desde las barras, hasta el clásico chocolate caliente que se consume en el desayuno, por lo que hay varios lugares que ofrecen experiencias inmersivas con el chocolate y el cacao, como el Museo del Chocolate de Villa de Leyva.

Así también, en distintas partes del país, y específicamente en distintas fincas de cacao del Eje Cafetero, ofrecen tours especializados en torno a la producción de este alimento en diversas presentaciones. De acuerdo a la agencia de turismo ‘Tour del Cacao’, que realiza estos planes en diferentes zonas del territorio nacional, esta experiencia permite explorar historias locales en torno al cultivo de cacao, por lo que se realizan visitas a bosques de cacao, se vive y conoce la transformación el cacao al chocolate, explorando prácticas ancestrales y teniendo contacto con los productores rurales.

¿Cuánto dura el recorrido y qué costo tiene?

Durante este recorrido se revelan curiosidades de la producción de cacao, se pueden probar tazas de chocolate artesanales, snacks de cacao y envolverse en esta cultura. Tomando como referencia distintas agencias de turismo especializadas en esta experiencia en el Eje Cafetero, estos recorridos suelen tener una duración de entre 3 y 5 horas y tiene un costo aproximado de entre $150.000 COP y $350.000 COP. No obstante, hay algunas experiencias que pueden variar su costo dependiendo de su duración o actividades y comidas que se incluyan, ya que algunas de estas incluyen servicios de transporte, bebidas de cacao, souvenirs, guía, entre otros servicios.

¿Le gustaría vivir esta experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *