+ Área Metro

Administración Municipal declara Calamidad Pública en Dosquebradas

Con la declaratoria de Calamidad Pública en Dosquebradas, anunciada al término del Consejo de Gestión de Riesgo del municipio, se tendrán todas las herramientas necesarias para atender las emergencias originadas por la ola invernal que padece el municipio.

Según la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger en Dosquebradas se han identificado al menos 18 puntos de alto riesgo, entre ellos el barrio La Esneda donde se registró el deslizamiento de tierra el día de ayer.

“Con todo nuestro equipo de trabajo hemos estado acompañando, desde el primer momento, a las familias damnificadas y afectadas por esta emergencia. Hemos dispuesto albergues temporales para las familias que han sido evacuadas y, seguimos al tanto de las personas lesionadas y que fueron rescatadas por los organismos de socorro”, expresó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Agregó el mandatario que “ya hablamos con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, quienes están al tanto de la emergencia en Dosquebradas y esperamos que el próximo jueves, cuando está anunciada la visita del presidente Gustavo Petro a Risaralda, podamos en compañía de él visitar esta zona de emergencia y contar con su apoyo para una solución definitiva”.

Pero denunció también que, por cuenta de la emergencia de hace dos años en este sector, en febrero del año 2022 y que cobró la vida de 17 personas en su momento, se destinaron recursos por 18 mil millones de pesos que no se han ejecutado y que están en caja en la Fiduprevisora, “No entendemos qué pasó con las administraciones pasadas, porque no se ejecutaron esos dineros en su momento; esperamos retomar los trámites y acceder a eso recursos en forma inmediata”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *