+ Área Metro

Abierta convocatoria para el quinto Concurso de Crónica “Ojitos Lectores”

· Se espera la participación de los 32 departamentos del país. En el 2017 fueron 31.

Con el tema “Historias de animales contadas en las voces de los niños y los abuelos”, el Club Ojitos Lectores de la Institución Educativa Juan Manuel González abrió la convocatoria en todo el país para participar en la quinta versión de crónica infantil que se extenderá hasta el viernes 31 de agosto.

Con esta actividad se busca que los estudiantes de instituciones educativas oficiales y establecimientos privados de Colombia, de los grados tercero a séptimo, escriban sus crónicas acompañados de los abuelos en torno a historias con animales.

“Queremos que los niños sean las voces de los mayores, ya que ellos con su experiencia pueden compartir muchas tradiciones, y así mismo, que los animales con su amor y ternura ayuden a sanar las heridas que tengan”, explicó la coordinadora Patricia Pungo.

La idea de la temática para esta quinta versión nació en honor a “Mocho”, la mascota de la Institución quien fue pionera y el tema de inspiración para la primera versión del concurso.

Por su parte, el secretario de Educación, Leonardo Granada, hizo extensivo el mensaje a todos los estudiantes del país para que participen con sus producciones teniendo en cuenta que es una oportunidad para interactuar, compartir y aprender de quienes tienen la experiencia y las anécdotas de muchos años de convivir y disfrutar de los animales.

Requisitos

Algunos de los requisitos a tener en cuenta son: la crónica debe ser inédita, seguir el tema elegido para la quinta versión, debe ser de máximo dos hojas tamaño carta evitando errores ortográficos, entre otros.

Las bases del concurso, la premiación y los datos para el envío de los productos podrán ser consultados en la página web: https://ojitoslectores.wordpress.com/, en el correo electrónico ojitoslectores@gmail.com o al número celular 301 4272579.

Dato de Interés

Se cuenta con 30 semilleros en todo el país extendiendo esta convocatoria que busca desarrollar la creatividad e imaginación, ejercitar el buen uso del lenguaje, potenciar sus habilidades sociales y fortalecer vínculos entre los abuelos y los animales, entre otros.

One thought on “Abierta convocatoria para el quinto Concurso de Crónica “Ojitos Lectores”

  1. I was suggested this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *