+ Movilidad

Motos esperan a sus dueños en los patios de Tránsito Dosquebradas

· Los infractores pueden hacer acuerdos de pago sobre el valor de la multa en la que incurrieron.

Cerca de 800 motos de diferentes modelos y marcas se encuentran inmovilizadas en los patios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, así lo informó la titular de la dependencia, Elizabeth Duque Méndez, quien agregó que algunas se encuentran abandonadas desde hace más 10 años, afectadas por las inclemencias del clima y por lo tanto, entrarán en un proceso de chatarrización.

“Tal vez el desconocimiento de las normas hace que los propietarios abandonen sus motos o simplemente se demoren para reclamarlas, generando no solo consecuencias en su deterioro, sino también de los costos económicos que ello acarrea por no retirarlas a tiempo”, precisó la funcionaria.

Por su parte, el agente de Tránsito de la ciudad, Juan Carlos Parra Sanabria, afirmó que entre las causas más comunes de inmovilización de una moto y su traslado a patios, están relacionadas con la ocurrencia de un accidente, o por una infracción a la Ley 1383 de 2010.

“Cuando se trata del segundo caso, y si la falta cometida es por no tener seguro y la tecno mecánica vencida, el propietario de la moto debe gestionar estos documentos en el menor tiempo posible y luego presentarse en la dependencia de Tránsito, hacer un curso por lo menos dos horas, pagar el 50% de la infracción y así podrá retirar su vehículo”, explicó Parra Sanabria.

Quien agregó que es importante que los infractores recuerden que pueden hacer acuerdos de pago sobre el valor de la multa en la que incurrieron.

Para tener en cuenta

  • Una persona que comete una infracción puede pagar el valor del 50% del comparendo en los primeros cinco (5) días, pero para tener derecho a ese descuento debe hacer un curso en el Centro de Integral de Atención -CIA.
  •  Después del sexto (6) día y hasta el día 20 podrá pagar con un 25% de descuento.
  •  A partir del día 21 se pierde la oportunidad de acceder a un descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *