+ Actualidad + Movilidad

Adiós al “Escarabajo”: Volkswagen dejará de producirlo

Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un vehículo que marcó la historia del automóvil

Surgió a petición de Adolf Hitler , pretendía ser un carro popular que alcanzó ser todo un éxito comercial, pero con la llegada de la guerra se frenaron las ventas. Tras el conflicto las ventas subieron como la espuma y poco tardó en llegar la versión descapotable.

“El escarabajo” se convirtió en un símbolo del movimiento hippie en los 60 e incluso Disney se fijó en él y lo convirtió en ‘Herbie’.

Su gran éxito le llevó a ser el vehículo más vendido de la historia en 1972 con más de 15 millones de unidades producidas. Sin embargo el desarrollo y evolución del mundo a motor debía avanzar, más de la que el Escarabajo tuvo con Volkswagen, lo que desencadenó una caída en las ventas y el cese de su producción en Estados Unidos. Sólo en México siguieron fabricándolo hasta 2003.

A finales de los 90 la firma alemana intentó reinventarse con el ‘New Beetle’ y así fue hasta 2011, cuando fue rediseñado y rebautizado hasta convertirse en el SUV ‘Dune’ que conocemos hoy.

 

El Escarabajo siempre será recordado, pero su producción pone punto y final aunque, los clásicos nunca se van…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *