Volkswagen anunció que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un vehículo que marcó la historia del automóvil
Surgió a petición de Adolf Hitler , pretendía ser un carro popular que alcanzó ser todo un éxito comercial, pero con la llegada de la guerra se frenaron las ventas. Tras el conflicto las ventas subieron como la espuma y poco tardó en llegar la versión descapotable.

Su gran éxito le llevó a ser el vehículo más vendido de la historia en 1972 con más de 15 millones de unidades producidas. Sin embargo el desarrollo y evolución del mundo a motor debía avanzar, más de la que el Escarabajo tuvo con Volkswagen, lo que desencadenó una caída en las ventas y el cese de su producción en Estados Unidos. Sólo en México siguieron fabricándolo hasta 2003.
A finales de los 90 la firma alemana intentó reinventarse con el ‘New Beetle’ y así fue hasta 2011, cuando fue rediseñado y rebautizado hasta convertirse en el SUV ‘Dune’ que conocemos hoy.
