+ Actualidad

OEA convoca sesión extraordinaria por últimos hechos en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó de manera urgente la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para discutir la situación en Venezuela.

El secretario de la (OEA) solicitó revisar los hechos de violencia en la Asamblea Nacional, donde varios chavistas, con artefactos explosivos, atacaron a diputados y varios periodistas en el marco del día de la independencia de ese país.

A través de carta enviada al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión “a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en Venezuela, apoyado en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”. Otros que piden reunirse para hablar de Venezuela son los expresidentes de Colombia y Bolivia. En una carta, Pastrana y Quiroga solicitan al presidente Juan Manuel Santos y a Evo Morales convocar de manera urgente una cumbre de Unasur, con el propósito de buscar salidas a la problemática social y política que hoy afrontan los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *