+ Actualidad + Movilidad

En temporada de navidad y fin de año más de 4 millones 600 mil vehículos rodaron por las vías del país

  • La dirección de tránsito de la Policía destacó una reducción de la accidentalidad y víctimas fatales.

El director de tránsito de la Policía Nacional, el general William Salamanca reportó la movilidad de 4.616.912 vehículos paso peaje.

El oficial señaló que Cundinamarca sigue siendo uno de los departamentos con más vehículos movilizados en el país, con cerca de 1.500.000, seguido de zonas del occidente y la costa Caribe.

Según el General Salamanca, hay una reducción preliminar del 17% en accidentes de tránsito. “Llevamos 599 siniestros viales, 120 menos que la cifra presentadas el año anterior (2017)”.

al 2 de enero se han realizado 3.427 comparendos por no acatar las normas de tránsito: 111 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez y en las infracciones más sancionadas se han realizado 773 comparendos por no portar la licencia de conducción.

ÁREA METROPOLITANA

Durante la celebración de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo la Policía Metropolitana de Pereira desarrolló diferentes actividades preventivas y operativas en el marco del Plan Choque Navidad Segura “Más cerca del ciudadano”, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de toda la ciudadanía, contando con un dispositivo de seguridad de 1.100 hombres y mujeres policías quienes desarrollaron diferentes actividades de control en las principales calles y avenidas del área metropolitana, control parques, control zona centro, registro de vehículos y personas, solicitud de antecedentes, plan cierre de establecimientos públicos, campañas de prevención al delito y al no uso de la pólvora y control en terminales de transporte público.

Durante solo esta noche (31 DE DICIEMBRE) fueron realizadas por la ciudadanía 2.941 llamadas al Centro Automático de despacho de la Policía Nacional, 231 de ellas por riñas. En las actividades desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, con el ánimo de fortalecer la seguridad para los viajeros, se llevaron a cabo diferentes controles y campañas en las vías, en donde obtuvimos un aumento de la movilidad de un 2.7 % en vehículos y un 0.4 % de mayor afluencia de personas, así mismo se obtuvo una reducción de 12 casos menos de accidentes de tránsito con respecto al año anterior, se realizaron 25 infracciones con lo que tiene que ver con el Código Nacional de Tránsito a personas que no contaban con la documentación, o que de una u otra manera infringieron la parte de movilidad.

5 thoughts on “En temporada de navidad y fin de año más de 4 millones 600 mil vehículos rodaron por las vías del país

  1. You really make it seem really easy with your presentation but I find this matter to be really one thing which I think I’d by no means understand. It kind of feels too complicated and very broad for me. I’m having a look forward to your next post, I will attempt to get the dangle of it!

  2. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

  3. I like this site very much, Its a rattling nice spot to read and get information. “Never hold discussions with the monkey when the organ grinder is in the room.” by Sir Winston Churchill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *