+ Área Metro

Alcaldía destaca iniciativa nacional “Parques Seguros”

Actualmente Pereira cuenta con 44 gimnasios al aire libre.

El secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, Fredy López, destacó la iniciativa de los congresistas que están poniendo a consideración de la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley para beneficio de la comunidad en general.

El Proyecto busca formalizar el programa “parques seguros para la familia”, utilizando a los parques municipales y barriales como espacios aptos en los cuales la ciudadanía en general practique actividad física en gimnasios modulares al aire libre, contando con acceso a redes de internet inalámbrico gratis.

“Esta iniciativa va en consonancia con lo que hemos hecho en la administración de nuestro alcalde Juan Pablo Gallo Maya”, dijo el Secretario, y explicó que gracias a sus proyecto emblemático de “Conectodos”, es decir, Wi Fi gratis para la gente, los parques de Pereira se han convertido en un epicentro para actividades familiares.

“Pero adicionalmente, nuestros parques tienen gimnasios al aire libre, a los que les hacemos mantenimiento y les ponemos un instructor, con el fin de orientar a las personas que los utilizan, las cuales llegan en buena cantidad, como todos lo podemos observar”, dijo el arquitecto Fredy López.

El proyecto, que ya cuenta con ponencia positiva para primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara, busca además que haya una sinergia entre el Estado y la empresa privada, en aras de dotar, y mantener más parques con estas facilidades para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *