+ Política

Concejales solicitan mejorar calidad de infraestructura en establecimientos educativos.

Luego de conocerse el informe de gestión del secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, surgieron varias inquietudes por parte de los corporados

El concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre la suspensión del contrato del PAE que dejó sin alimentación a niños y niñas durante el periodo de suspensión de clases, con el agravante que muchos niños sí iban a las aulas de clase. “Me preocupa el posible detrimento patrimonial, porque se omiten los pagos de las prestaciones a funcionarios del magisterio y hay una sentencia del Consejo de Estado al respecto”.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz señaló que no se puede hablar de calidad educativa, mientras la infraestructura sea deficiente, exista hacinamiento y las unidades sanitarias no cumplan con las mínimas condiciones. “Se necesita mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes estén más cómodos. El tema de la conectividad se debe separar de la parte administrativa y de la parte operativa, hay muchos colegios que no tiene conectividad en wifi y con contenidos digitales.”

Así mismo, el Segundo vicepresidente del Concejo, Atilano Córdoba preguntó por los avances de la política pública de educación, sus dificultades y el presupuesto que le ha sido asignado. También indagó sobre la política de etnoeducación en el municipio y si los docentes que hay con esa formación específica, son suficientes para llegar a cada uno de los establecimientos educativos de Pereira.

El concejal Carlos Torres también hizo alusión a la infraestructura de las instituciones educativas. Preguntó por los recursos asignados para hacer las reparaciones necesarias en los centros educativos del municipio. “Hay muchas dificultades para que los estudiantes tomen sus clases de la mejor manera, ya que las baterías sanitarias son deficientes, falta pintar los salones y hay problemas energía y agua entre otros”.

Al tiempo, el corporado Mauricio Noreña se refirió al bienestar docente en cuanto a la capacitación, formación continua y la calidad de los servicios de salud que ellos reciben, en vista de que los docentes tienen que acudir a los servicios particulares, pagar medicamentos de su cuenta y desplazarse a Cali, porque en Pereira no los atienden como debe ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *