+ Política

Concejales solicitan mejorar calidad de infraestructura en establecimientos educativos.

Luego de conocerse el informe de gestión del secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, surgieron varias inquietudes por parte de los corporados

El concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre la suspensión del contrato del PAE que dejó sin alimentación a niños y niñas durante el periodo de suspensión de clases, con el agravante que muchos niños sí iban a las aulas de clase. “Me preocupa el posible detrimento patrimonial, porque se omiten los pagos de las prestaciones a funcionarios del magisterio y hay una sentencia del Consejo de Estado al respecto”.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz señaló que no se puede hablar de calidad educativa, mientras la infraestructura sea deficiente, exista hacinamiento y las unidades sanitarias no cumplan con las mínimas condiciones. “Se necesita mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes estén más cómodos. El tema de la conectividad se debe separar de la parte administrativa y de la parte operativa, hay muchos colegios que no tiene conectividad en wifi y con contenidos digitales.”

Así mismo, el Segundo vicepresidente del Concejo, Atilano Córdoba preguntó por los avances de la política pública de educación, sus dificultades y el presupuesto que le ha sido asignado. También indagó sobre la política de etnoeducación en el municipio y si los docentes que hay con esa formación específica, son suficientes para llegar a cada uno de los establecimientos educativos de Pereira.

El concejal Carlos Torres también hizo alusión a la infraestructura de las instituciones educativas. Preguntó por los recursos asignados para hacer las reparaciones necesarias en los centros educativos del municipio. “Hay muchas dificultades para que los estudiantes tomen sus clases de la mejor manera, ya que las baterías sanitarias son deficientes, falta pintar los salones y hay problemas energía y agua entre otros”.

Al tiempo, el corporado Mauricio Noreña se refirió al bienestar docente en cuanto a la capacitación, formación continua y la calidad de los servicios de salud que ellos reciben, en vista de que los docentes tienen que acudir a los servicios particulares, pagar medicamentos de su cuenta y desplazarse a Cali, porque en Pereira no los atienden como debe ser.

 

9 thoughts on “Concejales solicitan mejorar calidad de infraestructura en establecimientos educativos.

  1. Hey very cool blog!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?KI am happy to seek out so many useful information here within the publish, we need work out more techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  2. Thanks for every other wonderful post. Where else could anyone get that type of information in such a perfect method of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the look for such info.

  3. I’m really inspired along with your writing skills as neatly as with the structure to your blog. Is this a paid topic or did you modify it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to see a nice weblog like this one nowadays..

  4. I do agree with all the ideas you’ve presented in your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are too short for newbies. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *