+ Actualidad

¡Alerta en el país! Reto viral coloca en riesgo a menores de edad por contagio de VIH

 * Autoridades del Valle del Cauca, desconocen cuántos jóvenes han aceptado el reto.

* Piden a padres de familia extremar medidas con sus hijos

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, alertó en las últimas horas sobre un reto viral que circula en redes sociales y que invita a los menores de edad a tener relaciones sexuales con personas que tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

“Padres de familia me informaron que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos”, indicó Lesmes.

La funcionaria señaló que, las personas “se georeferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

Sin señalar una cifra, la secretaria de Salud manifestó que se ha encontrado un incremento en el número de persona con VIH/Sida en el departamento del Valle, especialmente en niños menores de 14 años.

“Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte”, agregó la funcionaria.

 

 

7 thoughts on “¡Alerta en el país! Reto viral coloca en riesgo a menores de edad por contagio de VIH

  1. Thanks for every other wonderful post. The place else may just anybody get that type of info in such an ideal method of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such info.

  2. Thanks a lot for giving everyone a very superb possiblity to read articles and blog posts from this web site. It is often so fantastic plus stuffed with fun for me personally and my office co-workers to search your blog particularly three times every week to study the fresh items you have. And definitely, we are certainly astounded concerning the incredible tips served by you. Selected 3 facts in this posting are completely the simplest I’ve had.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *