+ Política

Magdileny muñoz una mano social para el Concejo de Dosquebradas

Aspirando al concejo del municipio industrial de Risaralda por la lista Dosquebradas si es Posible, Magdileny Muñoz quiere llegar a esta corporación con el propósito de recuperar los principios y valores desde la institucionalidad.

“Esta iniciativa surge de una labor social que se ha desarrollado por muchos años en el municipio, con sacrificios y hoy buscamos desde otro escenario poder continuar sirviéndole a la comunidad; atendiendo el tema de habitante de calle, buscando su resocialización porque hemos visto con tristeza como escuadrones de hombres por el municipio deambulan sin tener una respuesta concreta”, explica la candidata al Concejo de Dosquebradas.

Desde la fundación que lidera hace cinco años, denominada “Corazones Cristianos” y desde un voluntariado de una congregación cristiana “Ministerio de Ayuda Social” Magdileny desarrolla una serie de actividades buscando la renovación y transformación integral de diferentes grupos sociales.

“Las mujeres pensamos integralmente de lo que se requiere en un hogar; así mismo Dosquebradas es una casa desordenada que requiere hoy de la mano de Dios y de buenas co-administradoras en el Concejo”

Para esta líder social la radiografía que ha encontrado en Dosquebradas, a través desde su trabajo, es preocupante señalando que los recursos no han llegado a donde más la gente los necesita.

“Las vías del municipio no son las mejores, la semaforización es deficiente y encontramos pobreza extrema existente; personas de la tercera edad que viven solas en condición de abandono y que literalmente aguantan hambre”, manifestó.

PROPUESTA

Para la candidata al Concejo del municipio industrial de Risaralda por la lista Dosquebradas si es Posible con el número 3 en el tarjetón, su propuesta es representar a la comunidad siendo una concejal integral, sin enfocarse en temas específicos, trabajando por todos los temas sociales que requiere el municipio, integrando y articulando rutas de atención en las juntas de acción comunal, con servicios eficientes.

“También trabajaré desde el Concejo en busca de soluciones que hoy aquejan a nuestros niños y jóvenes como es la drogadicción, gestionando alternativas con el gobierno local y nacional en torno a esta problemática. Al tiempo es necesario pensar en la familia como núcleo primordial de la sociedad; promoviendo consejerías, asesorías psicológicas para padres de familia, generando y estableciendo canales preventivos que se articulen con los colegios para evitar casos infortunados de suicidios avivando la esperanza y los valores entre todos”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *