+ Área Metro

Comfamiliar Risaralda, 62 años no son tantos

Alejandra Díaz Moreno, Franklin Grisales Álvarez , Maurier Valencia Hernández, Juan Carlos Estrada Quintero, María Yermith Hincapié Gómez, José Edison Echeverry Quintero, Gloria Nancy Gálvez Montoya, Juan Carlos Romero Cardona.

Trayectoria, compromiso, respaldo y un trabajo responsable, son calificativos que por muchos años han marcado la historia de Comfamiliar Risaralda; una Institución sólida que se ha encargado de proyectar un amplio portafolio de posibilidades para los trabajadores afiliados y sus beneficiarios, ofreciendo diferentes soluciones al momento de atender sus necesidades personales y familiares.

62 años pueden parecer toda una vida, pero en una entidad que trabaja en pro del Sistema de la Protección Social, cada año es una nueva oportunidad para planear grandes retos y objetivos que estarán respaldados por la experiencia, los buenos resultados y el crecimiento en los diferentes frentes sociales que de igual forma aportan a la proyección de la región.

Comfamiliar Risaralda se fundó el 10 de octubre de 1957 y desde entonces se ha posicionado como una empresa líder en la prestación de servicios sociales generando bienestar a sus afiliados y a la población risaraldense; sin olvidar que como integrantes del Sistema de Cajas de Compensación Familiar en el país, continúa siendo un importante referente e instrumento social en la mejora de la calidad de vida.

* Laura Gutiérrez Velásquez, Viviana Guevara Gómez, Mónica Osorio Ramírez, Anny Cuenca Ortiz, Erika Puentes Betancourt.

A lo largo de esta historia ha sido fundamental la labor desarrollada junto a las empresas afiliadas, donde a partir del aporte empresarial, se proyectan mejoras en pro de las familias, a través de un portafolio presente en todas las etapas de su vida, ofreciendo servicios de salud, educación, recreación, turismo, créditos, vivienda, empleo y cultura; con opciones incluyentes que diversifican aún más el sistema de compensación.

Ejemplo de ello son los 9.318 beneficiarios entre madres gestantes, niños y niñas de 30 comunidades, que fueron atendidos durante el año 2018 bajo el programa de responsabilidad social, Atención Integral a la Niñez; con el cual se busca desde los componentes de protección y prevención, formar agentes dinamizadores de cambio social.

En este aspecto también es importante mencionar que durante el mismo año el programa de Jornadas Escolares Complementarias atendió 7.677 estudiantes de 173 establecimientos educativos de niveles I y II del Sisbén, aprovechando el tiempo libre de los alumnos a través de talleres en formación deportiva, artes plásticas, folclore colombiano, educación sexual, ambiental, ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento, entre otras actividades.

En materia educativa, 1.136 estudiantes fueron matriculados en la Fundación Universitaria Comfamiliar y a través de las modalidades de educación formal, informal, media, para el trabajo y básica, 42.185 estudiantes accedieron el año anterior a nuestros programas de formación y capacitación del Instituto Comfamiliar, contribuyendo así al cumplimiento de metas profesionales y laborales de quienes acceden a los diferentes programas.

Trabajar por las familias risaraldenses, es el principio misional de Comfamiliar Risaralda; pero cómo dejar de lado lo que simboliza actualmente el Parque Consotá, un escenario ideal para el compartir en familia, en el mejor ambiente natural, verdes paisajes, diversión, cultura, deporte y muchas más atracciones. Un espacio que anualmente recibe a más de 600 mil visitantes, siendo gestor de bienestar en la región y alcanzado un gran posicionamiento como destino turístico del Paisaje Cultural Cafetero.

Con la llegada de estos 62 años, la Institución tiene un compromiso incansable por llevar bienestar a los 14 municipios del departamento a través de sus bibliotecas, las 4 sedes integrales de servicios en Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia y Pereira, el Punto de Atención del Barrio Cuba y la apertura de 3 más en otros municipios.

Su proyección continúa enfocada en lograr significativos avances en cada uno de los programas, aplicar eficientemente los recursos, desarrollar importantes proyectos en infraestructura y aumentar las alianzas estratégicas y convenios en mejora de la prestación de servicios a poblaciones focalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *