+ Actualidad

En cinco décadas humanidad ha destruido el 20% de la Amazonia

De acuerdo con la organización no gubernamental WWF, en los últimos cincuenta años, América Latina ha tenido pocos avances en la protección de los ecosistemas. Para esta ong, el desastre continúa debido a las altas tasas de extinción de especies de vertebrados, registrando un 89% de pérdidas en 1040 poblaciones de 689 especies estudiadas desde 1970. Se calcula que las poblaciones de aves, peces, mamíferos, reptiles y anfibios han tenido una pérdida de 4.8% en países como Colombia, México y Brasil.

Para WWF la Amazonia es considerada una de las regiones que más ha sufrido la destrucción de sus ecosistemas. “En solo 50 años la humanidad ha destruido el 20% de esta zona estratégica para la producción de recursos naturales en el mundo, entre ellos el agua”, señala.

“La destrucción de la Amazonia también supone una amenaza más global para el planeta. Las selvas amazónicas han sido históricamente un sumidero de CO2, que se acumula en sus árboles amortiguando los efectos de las emisiones industriales humanas”

En cuanto a la protección de áreas de importancia ambiental, la ong ambientalista destaca la vulneración de los derechos humanos en Colombia, un país considerado el segundo más biodiverso en el mundo. De esta manera, en la audiencia de seguimiento al fallo de protección de la Amazonía colombiana, el abogado Julián Salamanca, manifiesta que no se está contrarrestando el cambio climático de la forma que se debe, pues se debería atacar al núcleo de la deforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *