+ Actualidad

Trabajo y tiempo libre, ¿cómo está Colombia?

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Colombia es el país en el que los trabajadores tienen menos tiempo para descansar, socializar y realizar actividades de ocio.

Según la medición, el país cafetero es el peor puntuado en cuanto al equilibrio entre trabajo y vida, alcanzando 0,9 puntos, con el último puesto seguido por México y Turquía.

“Expertos coinciden en afirmar que el empleado colombiano invierte el 100 % de su vida, en su labor y no se le retribuye lo que hace”

“Tenemos el indicador más bajo de la Ocde por la zozobra en cuanto a la incertidumbre del trabajador colombiano, que se ve amenazada por la falta de estabilidad, por el maltrato, por un ingreso muy bajo, por un ambiente que le absorbe plenamente su tiempo, sin permitirle compartir con su familia”, manifestó, el experto laboral, José Roberto Acosta.

Para Acosta, mejorar esta situación, se debe tener en cuenta la remuneración y la motivación, ambos en manos de los empresarios.

Así mismo advirtió que la propuesta de pagar por horas implica el abaratamiento de la remuneración. “Eso nos haría retroceder aún más en ese indicador entre balance de calidad de vida y trabajo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *