+ Economica

Fenalco propone que Día de la Madre se celebre en agosto o septiembre

Buscando que los colombianos celebren en familia una vez el comercio en el país se haya restablecido en su normalidad, tras la contingencia que se vive por COVID-19, Fenalco, le envió una carta al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que estudie la posibilidad de que el tradicional Día de la Madre no se celebre en el mes de mayo, sino que la fecha sea reprogramada para el mes de agosto o septiembre, cuando haya pasado la pandemia.

“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no solo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó el vocero de los comerciantes.

Por su parte, el director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, dijo estar de acuerdo con la propuesta, pero dejó claro que la fecha del Día del Padre también deberá ser analizada porque es otro de los días de más ventas en el país donde no solo los comerciantes deberán estar tranquilos a la hora de tener abastecimiento en los productos, sino los consumidores.

Según estadísticas de Fenalco, al año y por lo general, el 97% de los ciudadanos celebran estas fechas y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, entre ellos, vestuario, calzado y bonos regalo.

Por ahora, se está a la espera de la decisión del Gobierno Nacional para saber si las fechas del Día de la Madre y del Padre se posponen o se cumplen como cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *