En el país galo, la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse”, anunció este martes el primer ministro francés Edouard Philippe, en un discurso en la Asamblea Nacional que cierra las puertas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.
“Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe. Esta medida concierne a “las grandes manifestaciones deportivas y culturales, incluidos los festivales y los grandes salones profesionales”, detalló.
La decisión de la Uefa de aplazar la Eurocopa-2020 y realizarla en 2021 había ofrecido al fútbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde de lo habitual, tras el parón actual por la pandemia de coronavirus.
El Tour se confirma
La realización del Tour de Francia fue reprogramado del 29 de agosto al 20 de septiembre, siempre que cumpla el límite de 5.000 personas, al menos en sus primeras jornadas.
Así, el fútbol y el rugby, los dos deportes por equipo más importantes en Francia, se unirán al básquetbol, el balonmano y el voleibol, que ya habían anunciado la suspensión definitiva de sus campeonatos.