+ Actualidad

EE.UU halló medicamento contra el coronavirus, ¡hay esperanza!

  • El medicamento que inhibe la COVID-19, según estudio Gilead anunció que su fármaco experimental Remdesivir cumplió el objetivo de atacar el coronavirus en un ensayo clínico.

La firma Gilead reveló que su fármaco experimental Remdesivir cumplió con el objetivo principal de un ensayo clínico realizado en pacientes de COVID-19.

Esta prueba fue realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los estados Unidos y evidenció que el Remdesivir, inhibe “potentemente” el SARS-CoV-2 de las células pulmonares humanas.

El ensayo se hizo en fase tres, es decir que el medicamento antiviral fue probado en pacientes que estuvieran gravemente enfermos. Durante el estudio, la compañía halló que al menos el 52% de los participantes que tomaron el farmáco fueron dados de alta del hospital después de 14 días de tratamiento, y también se conoció que al menos el 53% de esos pacientes alcanzaron la “recuperación clínica”.

El Gobierno japonés anunció que planea aprobar en mayo el uso este medicamento para que sea implementado como tratamiento para los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *