+ Área Metro

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y Gobernación de Risaralda intervienen vía de corregimiento El Español

  • Mediante una alianza interinstitucional la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, viene interviniendo varias vías rurales.

  • En el corregimiento El Español se van a adecuar más de 15 kilómetros de vía.

Con la Gobernación de Risaralda, soldados del biter 8 y gracias a la gestión realizada con Autopistas del Café quien donó el material fresado, la Administración Municipal, con personal de Obras Públicas, está realizando el mantenimiento de la vía hacia el corregimiento El Español.

“Así como estamos adecuando esta vía, vamos a llegar a los corregimientos El Manzanillo Santa Bárbara, La Capilla y Veredas del Sur. Seguimos avanzando en la lucha por la dignidad de nuestros campesinos porque las vías rurales son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro municipio, esto es un compromiso que asumimos en la campaña y que hoy ratificamos en Gobierno”, manifestó José Rodrigo Toro Montes, Alcalde de Santa Rosa.

Andrés Felipe Zuluaga, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, explicó cuál es el proceso que vienen realizando en El Español. “Se ha hecho la limpieza de la maleza, las transversales y las cunetas. Además, con la maquinaria hicimos un barrido del material que no sirve para aplicar el afirmado”.

Finalmente, el mandatario anunció la Alcaldía comprará maquinaria para que de esta manera las vías rurales sean adecuadas rápidamente, y así los campesinos puedan transitar sin ningún problema.

Otras intervenciones:
– Con mano de obra, la Alcaldía realizó unas adecuaciones estructurales en la escuela Alto Español

– Por medio de convenios, la Administración Municipal está mejorando la vía de Veredas del Sur

– Se intervendrá la escuela de Jesús, proyecto que saldrá a pliegos

– Se está terminando la ejecución de las obras de placas huellas en Veredas del Sur

– La Alcaldía realizará un contrato para la pavimentación de la carrera 13 entre calles 26 y 27 y la carrera 10 entre calles 9 y 10

– Se harán adecuaciones en las escuelas La Colombia y la Ospina Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *