+ Turismo

“Risaralda Responde”, la línea de crédito que permitirá la reactivación del sector turístico

  • Los pequeños empresarios del sector turismo serán los principales beneficiados.

    La línea de crédito Risaralda Responde en alianza con Bancóldex, fue expuesta por la Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Desarrollo Turístico como una herramienta constituida por recursos que ayudarán como capital de trabajo para la reactivación de actividades de los empresarios.

    El valor total de la bolsa es de 25 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Risaralda realiza un aporte de 1.500 millones de pesos.

    La promoción de la línea de crédito se realizó virtualmente vía Webinar, gracias a una alianza estratégica realizada con ANATO, Eje Cafetero bajo la dirección de Juan Pablo Vélez Peña, ante 100 personas entre autoridades municipales en materia turística y empresarios, de los 14 municipios risaraldenses, quienes escucharon de primera mano que esta línea va dirigida a toda la cadena de valor de turismo: guías turísticos, transportadores, agencias de viajes, hospedajes en todos sus tipos, bares, restaurantes, billares, entre otros.

    María Sirley Ossa, directora de Desarrollo Turístico, señaló que “Risaralda Responde” tiene un alcance para personas naturales y jurídicas, cada una de ellas debe cumplir con los requisitos estipulados por la banca de su elección.

    “Con esta línea de crédito ratificamos el compromiso del Gobernador Victor Manuel Tamayo con la reactivación del sector turístico del departamento; buscamos proteger el empleo y coadyuvar al fortalecimiento de la cadena de valor del sector.” Enfatizó la directora.

    La línea de crédito estará habilitada aproximadamente a partir del 15 de julio y los interesados en acceder a este beneficio de crédito pueden hacerlo a través de la banca o cooperativas y para mayor información pueden escribir al correo electrónico turismo@risaralda.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *