+ Área Metro

En acción conjunta se atendió oportunamente incendio estructural en el centro de Pereira

Desde el Gobierno de la Ciudad se entrega el balance del incendio estructural presentado en horas de la mañana del pasado 19 de julio, en zona céntrica de la ciudad de Pereira a la altura de la calle 17 entre carreras 7 ª y 8ª.

El director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo, informó que se atendió un incendio estructural de grandes proporciones, “tuvimos una afectación total de 98 personas, las cuales son 76 adultos y 22 menores de edad. Se registraron 48 residencias o piezas donde vivían estas familias, 11 bodegas utilizadas por las personas que trabajan de las ventas de características informales de la ciudad, 5 locales comerciales de los cuales 4 presentan pérdida total y uno con pérdidas parciales”, indicó.

Después de censar a todas las personas afectadas, 26 de ellas expresaron no tener ningún lugar a donde ir, por lo que fueron trasladadas a un albergue provisional dispuesto por El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Desarrollo Social.

El total de lesionados de la emergencia fue de 12 personas, 6 de la comunidad con afectaciones. De ellos dos se encuentran hospitalizados, uno en cuidados intensivos y seis bomberos, estos últimos todos dados de alta.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos con 40 hombres y 6 máquinas de bomberos dispuestas, con el apoyo articulado de la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Instituto de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Deportes, quienes prestaron el apoyo a la oficina de Dirección de Gestión del Riesgo encargada de direccionar la atención de este tipo de eventos.

Por su parte el Consejo de Gestión del Riesgo activó las herramientas operativas con las empresas de servicios públicos, para atender la emergencia presentada.

Las personas afectadas por este incendio recibieron la ayuda humanitaria correspondiente a: un mercado, kit de aseo e implementos de cocina.

2 thoughts on “En acción conjunta se atendió oportunamente incendio estructural en el centro de Pereira

  1. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  2. Can I simply say what a aid to find someone who actually knows what theyre speaking about on the internet. You undoubtedly know the way to bring a difficulty to light and make it important. More people must read this and perceive this aspect of the story. I cant believe youre not more in style because you undoubtedly have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *