+ Área Metro

Equipo covid realizó tamizaje a más 300 trabajadores de la Central Mayorista Mercasa

• La Secretaría de Salud de Pereira en articulación con Secretaría de Gobierno y Policía Nacional realizó el tamizaje con toma de temperatura.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la dimensión de Enfermedades Transmisibles en articulación con Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, buscando la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, realizó una jornada de búsqueda activa de pacientes sintomáticos respiratorios en Mercasa para realizar cerco epidemiológico oportunamente y así mismo hacer las pruebas a personas sospechosas de COVID-19.

“Estamos realizando un cerco epidemiológico, con tamizaje de síntomas respiratorios y con toma de temperatura, para que en su debido momento cuando las encontremos, las despachamos para su vivienda en donde se les toman las pruebas COVID-19. Alrededor de 300 personas se han tamizado desde las 4 de la mañana, con esto estamos mitigando el riesgo de COVID-19 y su proliferación”, explicó la secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.

Desde el Gobierno de la Ciudad se hace un llamado a la comunidad para realizar un constante y adecuado lavado de manos con agua y jabón y se reitera la importancia de portar adecuadamente los elementos de protección personal; así mismo de quedarse en casa si tiene sintomatología respiratoria como dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *