+ Actualidad

Risaralda invita a participar de la #Lactatón 2020 que se realizará en agosto

Con el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a la salud del planeta”, del 1 al 14 de agosto se realizará en Colombia la #Lactatón 2020.

Las entidades territoriales pueden incentivar la participación a través de sus redes sociales y participar del premio que se otorgará a las cinco alcaldías y cinco gobernaciones que movilicen más madres lactantes.

La Gobernación de Risaralda a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo Social, participaron en el Foro “#Lactatón virtual, porque en época del COVID-19 la lactancia materna continúa y es esencial para el cuidado de la primera infancia”, que se desarrolló en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, la Fundación Éxito, el ICBF y el Ministerio de Salud.

Nathalia Sierra Ramírez, Primera Dama del Departamento, destacó la importancia del Foro sobre la lactancia materna en donde se llamó la atención de que en tiempos de covid-19, las madres que tengan el virus, no contagian a sus bebés a través de la leche materna.

Explicó que este año por el tema de aislamiento preventivo ocasionado por la pandemia, la celebración será virtual del 1 al 14 de agosto, a través de las redes sociales Instagram y Twitter, para que las familias lactantes, quienes con foto o video a través de la etiqueta #Lactatón, se pueden sumar a este llamado de respeto a la práctica de la lactancia materna como la forma más segura, económica y saludable para fortalecer el sistema inmune, emocional y físico de sus hijos.

Según se informó en el Foro, en la #Lactatón pueden participar las mamás lactantes con sus fotos, pero las entidades territoriales pueden incentivar la participación a través de sus redes sociales para lograr ser merecedores del premio que se otorgará a las cinco alcaldías y cinco gobernaciones que movilicen más madres lactantes.

El incentivo será la financiación de cinco millones de pesos para proyectos que impulsen las salas amigas de las familias gestantes, espacios que cumplen con las condiciones requeridas para que las mujeres lactantes amamanten a su bebé o se extraiga y conserve su leche, con privacidad, comodidad y bajo normas técnicas de seguridad, para alimentar a su bebé cuando hay separación temporal.

Los ganadores se conocerán el 25 de agosto, día que se celebrará la versión 17 del Premio por la Nutrición Infantil, que ayuda a visibilizar las buenas iniciativas para la nutrición de los niños y las gestantes.

¿Cómo participar en #Lactatón 2020?
Invitar a las mamás a tomarse una foto lactando.
Utilizar las redes sociales: Instagram o Twitter.
Subir cada una de las fotos de las mamás y en el texto que le acompaña utilizar en cada una de ellas el numeral #Lactatón (con L mayúscula y tilde en la O) y etiquetar a @Fundacion_Exito en Twitter y @fundacionexito en Instagram
Las entidades territoriales deben tener los permisos de uso de imagen, tanto de ellas como de sus bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *