+ Área Metro

Gobierno de Pereira ha visitado 52 fincas cafeteras para garantizar protocolos de bioseguridad durante la cosecha

A través del programa Riesgo Laboral de la Secretaría de Salud se visitan las fincas cafeteras para verificar protocolos y dar recomendaciones para la
cosecha más grande del año.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la dimensión de Salud Ambiental y su programa Riesgo Laboral y en alianza con el Comité de Cafeteros, ha visitado y entregado recomendaciones a los propietarios de 52 fincas cafeteras acerca de los protocolos de bioseguridad frente a la prevención de contagio por COVID-19 en la principal cosecha cafetera del año, que ya está iniciando en el municipio de Pereira.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó las recomendaciones entregadas tanto a propietarios como familias habitantes de las fincas:

• Los dormitorios: Si antes dormían 50 personas en cada habitación, ahora solo pueden ser entre 15 y 20 debidamente separados.
• Zonas de alimentación: Debe realizarse en alternancia de horarios, para que no se presenten aglomeraciones y se garantice la distancia entre personas.
• Uso adecuado del tapabocas en todos los espacios donde no se pueda mantener el distanciamiento de mínimo un metro y medio.
• Ubicación de puntos de desinfección con lavamanos, jabón, toallas de papel, alcohol y gel antibacterial.

• Importancia de la limpieza y desinfección de superficies con abundante agua, jabón y límpido para garantizar asepsia de las superficies.
• Recomendación de tener un lugar de aislamiento en caso de presentarse una persona con sintomatología.

“Desde nuestra dimensión de Salud Ambiental seguiremos recorriendo las fincas cafeteras de nuestro municipio para asegurarnos que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y se garantice así la principal cosecha cafetera del año, con todas las medidas de protección para los campesinos y familias que se benefician de ella”, señaló la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *