+ Actualidad + Turismo

MinSalud expidió los protocolos para servicios de alojamiento

* La resolución determina, entre otras medidas que se disponga de un espacio para desinfectar a los huéspedes.

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1285, a través de la cual se dan los lineamientos y protocolos para la eventual apertura de servicios y actividades de alojamientos, es decir, los hoteles; centros vacacionales; actividades en zonas de camping; servicios por horas; entre otros.

La normativa de 15 páginas firmada por el ministro de salud Fernando Ruíz, determina exigencias como que, las labores de desinfección y limpieza de las habitaciones se deben hacer a puertas cerradas; controlar los aforos en gimnasios; priorizar el uso de habitaciones con ventilación natural; suministrar elementos como secadores de pelo, mesas de planchar y planchas, sólo en caso de que el huésped lo solicite.

La resolución establece que, en el caso de bares y restaurantes dentro del hotel, asegurar el distanciamiento mínimo de dos metros, incluida el área de barras o entre las mesas. En lo posible prestar el servicio de alimentación a la habitación.

En el caso de lo alojamiento por hora, el gobierno pide que, se garantice el cambio total de sabanas, almohadas, tendidos, toallas y demás elementos dispuesto para el uso del cliente. Y en el caso de los hostales restringir la capacidad máxima de ocupación al 30%, además que se prohíbe el uso de camarotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *