+ Área Metro

Círculo Virtuoso se adapta entra en la virtualidad

Mantener vivo el modelo del Círculo Virtuoso en Pereira es una prioridad y así lo acordaron las 10 universidades vinculadas a Sociedad en Movimiento que asumen el reto de ejecutar el programa a través de la virtualidad.

Así estas instituciones de educación superior, en articulación con Comfamiliar Risaralda y el ICBF analizaron cuáles son las principales demandas de la niñez, la juventud y las familias en el Municipio, para definir con la academia, los nuevos modelos de acompañamiento.

La misma surge en respuesta a la emergencia sanitaria y el aislamiento social, proyecta llegar de manera organizada a las comunidades, con el direccionamiento del ICBF Y Comfamiliar Risaralda, mediante estrategias de formación e intervención dispuesta por la academia, como una estrategia de responsabilidad social, proyección social y extensión universitaria.

En la más reciente Comité de Círculo Virtuoso 2020, que contó con la participación de 37 representantes de las universidades vinculadas a Sociedad en Movimiento, entre directivos, decanos y coordinadores de los diferentes programas académicos, se ratificó el compromiso con la iniciativa para llegar a las comunidades focalizadas, definiendo intervenciones para el acompañamiento familiar y comunitario, pedagógico y de salud sensorial.

Así el objetivo darle continuidad al programa de Círculo Virtuoso que se ha realizado de manera ininterrumpida por ocho años y por eso, Sociedad en Movimiento y su red de actores, promueven la defensa del bien común y el cierre de brechas en lo social, aportando a la educación integral de alta calidad.

En esta, la novena fase del Círculo Virtuoso se cuenta con docentes investigadores y practicantes, así: Universidad Tecnológica de Pereira con los programas de pedagogía infantil, maestría en infancia, licenciatura en bilingüismo, pediatría social, ciencias del deporte y la recreación y etnoeducación; Universidad Católica de Pereira con los programas de la Facultad Desarrollo Humano y Ciencias de la Educación, programas de Diseño y Psicología; la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Minuto de Dios; intervenciones en nutrición higienización de manos y salud visual por parte de la Fundación Universitaria del Área Andina; acompañamiento en odontopediatra para la salud bucal de niños, niñas, adolescentes y familia de la Universidad Autónoma de las Américas; docentes e investigadores de la Fundación Universitaria Comfamiliar; programas de pedagogía infantil y psicología de la UNAD; transferencia del modelo en pensamiento científico y creativo de la ESCUELA QUINOA, entre otros aliados estratégicos que se suman al proceso de acompañamiento social y comunitario a las familias.

El “Comité Especial Círculo Virtuoso 2020”, acordó también, el análisis de la oferta y demanda para el municipio de Pereira, con el propósito de socializar los resultados de la iniciativa, para que la estrategia sea reconocida por la administración municipal como una oportunidad que permita articular acciones en conjunto, con las metas propuestas en el plan de desarrollo del municipio de Pereira, proyectando además expandir la transferencia del modelo hacia el municipio de Dosquebradas y el Departamento de Risaralda.

17 thoughts on “Círculo Virtuoso se adapta entra en la virtualidad

  1. You could certainly see your enthusiasm within the paintings you write. The arena hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. All the time follow your heart. “Billy Almon has all of his inlaw and outlaws here this afternoon.” by Jerry Coleman.

  2. What i don’t realize is actually how you are no longer actually much more neatly-preferred than you may be now. You’re very intelligent. You recognize thus considerably relating to this matter, made me in my opinion imagine it from a lot of various angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. Always deal with it up!

  3. Good day! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

  4. I think this is one of the so much important information for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on some normal things, The web site taste is ideal, the articles is in reality nice : D. Excellent task, cheers

  5. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this site. I am hoping the same high-grade website post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *