+ Política

Juan David Hurtado, elegido como contralor de Pereira

El actual Contralor encargado del municipio, Juan David Hurtado Bedoya, fue ganador de la convocatoria para proveer este cargo en propiedad durante los próximos 14 meses.

Luego de escuchar a cada uno de los 3 finalistas, los concejales de Pereira realizaron una votación secreta en la plenaria de la Corporación y a través de papeletas que depositaron en una urna, otorgaron 11 votos a favor de Juan David Hurtado Bedoya.

En el escrutinio se registraron 7 votos en blanco de los cuales lo hicieron público los concejales Mauricio Salazar, Esteban Gañan y Nancy Henao. En la sesión solo se hicieron presentes 18 concejales ya que el corporado Joan Manuel Ríos se encuentra ausente por incapacidad médica.

En su intervención el nuevo Contralor en propiedad aseguró que no está incurso en inhabilitad o incompatibilidad para ocupar el cargo y destacó el proceso de transparencia con el que se desarrolló esta convocatoria, así como la importancia de la meritocracia para este cargo.

Agregó que continuará desarrollando una gestión moderna transparente y eficiente en el ente de control. “El verdadero objeto de la Contraloría es ayudar a la administración para mejorar los procesos de control para que haya eficiencia y eficacia en el gasto público y que se vea reflejada en los beneficios sociales”, agregó Hurtado Bedoya.

La posesión del jefe de la Contraloría municipal se llevará a cabo mañana viernes 11 de septiembre a partir de las 8:00 a.m, en una nueva sesión extraordinaria que se realizará de manera presencial guardando todos los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *