+ Región

Ofertados productos campesinos y artesanías en feria agropecuaria de Marsella

La jornada que se llevó a cabo este lunes 14 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. contó con la participación de productores campesinos, mujeres rurales cabeza de hogar, población vulnerable y comunidad indígena, dejando un positivo balance en ventas representados en más de un millón 500 mil pesos.

Como es tradición, a lo largo de la Calle Real de Marsella, la Alcaldía Municipal a través del Sector campesino realizó la primera Feria Agropecuaria Artesanal y de Negocios Verdes del 2020, un espacio que se ha venido posicionando en la localidad y que el alcalde Alberto Rivera Cifuentes tiene como propósito fortalecer realizándolo tres veces cada año, para que los campesinos puedan darse a conocer y salgan de las fincas a ofertar sus productos.

En esta oportunidad fueron convocados desde la UMATA diez productores para que participaran con sus emprendimientos agrícolas, de miel y derivados, pecuarios, artesanías en guadua y también indígenas, manualidades y de ornato, más no como ha sido habitual con la asistencia promedio de 36 participantes, con el propósito de evitar aglomeraciones y poder tener control de las medidas preventivas frente a la actual emergencia sanitaria, implementando un modelo de alternancia para las otras dos ferias que serán realizadas en lo que resta del año.

Durante su recorrido por cada stand, el mandatario invitó a los transeúntes y espectadores a consumir lo local, a apoyar lo que hacen los marselleses y particularmente los campesinos, así mismo ratifico a los participantes de la feria su compromiso con ellos en la continuidad de este programa el cual fue una de las prioridades en su Plan de Desarrollo “Marsella Unida y Segura”, iniciativa que fue respaldada por el Concejo Municipal institucionalizando el mercado campesino mediante Acuerdo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *